jueves. 28.11.2024

El ayuntamiento de Murcia ha creado la Oficina Municipal del Ingreso Mínimo Vital (en la calle Selgas Nº1, frente a Plaza de Europa), que comenzará a trabajar esta semana. La oficina va a facilitar el acceso a las prestaciones de la población más vulnerable y en situación de exclusión social. Todo ello, para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.

 

De este modo, desde la concejalía de Servicios Sociales se ha creado una amplia y descentralizada red de servicios, a propuesta del Grupo Municipal Podemos, que exigió que los Presupuestos municipales incluyeran partida para financiar esta oficina específica para atender a personas con alta vulnerabilidad social y exclusión residencial.

 

La situación más frecuente que encuentra la administración local, es que muchos de los posibles beneficiarios no acceden a esta prestación por diferentes motivos, entre los que destacamos: la complejidad de los procedimientos administrativos, la brecha digital y las características socioculturales de las personas a las que va dirigida.

El Ingreso Mínimo Vital podrá gestionarse en el consistorio murciano