La Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia, RIS3Mur, que lleva a cabo el Gobierno regional, concedió el pasado año ayudas por importe de 7,7 millones de euros a 494 proyectos empresariales. Estas subvenciones lograron generar una inversión de 12,4 millones de euros en la Región por parte de estas empresas innovadoras, mantener 11.904 empleos y crear 614 nuevos puesto de trabajo.
Son algunos de los datos que ofreció este jueves el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, tras su reunión en Santiago de Compostela con la directora de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, con la que analizó las estrategias de apoyo a las pymes, así como las herramientas y acciones de mejora de la competitividad e implantación de la innovación que se están poniendo en marcha a través de la estrategia RIS3Mur.
Joaquín Gómez explicó que “fortalecer el sistema regional de transferencia de tecnología, conseguir un incremento en la inversión de nuestras empresas y la creación de más empleo de calidad son algunas de las consecuencias más evidentes de la puesta en marcha de la estrategia RIS3Mur. Los resultados demuestran que cerca de 500 firmas invirtieron en I+D el pasado año, a partir de las herramientas que les hemos ofrecido, como son el ‘Cheque Innovación’, ‘Cheque Tic’ y otras ayudas a proyectos de I+D”.