El presidente de CROEM, José María Albarracín, y los líderes de los principales sindicatos de la región, Antonio Jiménez (UGT) y Santiago Navarro (CCOO), mantuvieron esta semana un encuentro de trabajo en la línea de diálogo social permanente abierto entre las tres organizaciones.
Examinar y poner al día las principales cuestiones que interesan y afectan a la Región de Murcia y, por tanto, a la actividad de empresarios y trabajadores fue el objetivo prioritario de un encuentro en el que se acordó
impulsar la negociación colectiva, sobre todo de los convenios sectoriales pendientes.
Además, Albarracín, Jiménez y Navarro subrayaron la necesidad de que patronal y sindicatos vayan de la mano en asuntos clave como la defensa del trasvase Tajo-Segura y la mejora de las infraestructuras.
Los tres convinieron en la necesidad de que esos avances en infraestructuras queden plasmados en un plan general que sirva de “hoja de ruta” y que validen instituciones y representantes de toda la sociedad. En este sentido, recordaron el informe, elaborado junto a FERRMED, Consejo Económico y Social (CES) y colegios profesionales, que se remitió al presidente del Gobierno de España y está pendiente de respuesta.