viernes. 22.11.2024

La Comunidad Autónoma y el sector del transporte de la Región de Murcia acuerdan hacer un frente común para diseñar medidas “efectivas” con el fin de minimizar los efectos adversos que supondrá la aplicación de un Brexit “duro”. Se ha constituido un grupo de trabajo para establecer una estrategia conjunta que garantice la competitividad de las empresas de transporte de mercancías por carretera tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvo este lunes un encuentro con una quincena de empresarios del sector, encabezados por el presidente de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte (Froet), Pedro Díaz Martínez,  en el que acordaron la necesidad de solicitar al Estado un refuerzo aduanero en origen que permita la entrada directa de los camiones a Inglaterra.

 

“Hay que dotar convenientemente a la aduana de Nonduermas para garantizar la agilización del tránsito de camiones procedentes de la Región de Murcia hacia el Reino Unido”, subrayó el consejero, que indicó que una media semanal de 600 camiones tienen que superar los controles aduaneros y “tenemos que impedir que se formen largas colas que pueden afectar de manera directa en la competitividad de las empresas”.

 

El Ejecutivo regional comparte la preocupación del sector por las consecuencias perjudiciales que augura el Brexit, y anunció “vamos a estar al lado de los transportistas para solicitar cuantas acciones sean necesarias para proteger sus intereses y mercancías”.

 

“El 30% de las exportaciones regionales se realizan al Reino Unido y esa cifra da cuenta de la importancia de este mercado en la economía regional” destacó el consejero, que señaló que los productos que vendemos a este país son perecederos, por lo que el tiempo es un factor fundamental en sus operaciones.

Frente común de transportistas y Comunidad para luchar contra los efectos del Brexit