La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Cartagrna ha llevado a la Junta de Gobierno sendas propuestas para la convocatoria de ayudas a jóvenes dirigidas a sufragar, por un lado, parte de los gastos de la obtención del carnet de conducir, y por otra, del desarrollo de experiencias de movilidad en el extranjero.
Por lo que respecta a la convocatoria de ayudas para el carnet, se refiere a cualquier tipo de permiso de conducir, van dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años, empadronados en el municipio de Cartagena y que hayan sido declarados Aptos por la Jefatura Provincial de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 20 de septiembre de 2024.
Solo se podrá solicitar una ayuda por persona. El importe máximo de las ayudas será de 10.000 euros, que se concretarán en aportaciones de 200 euros hasta una máximo de 50 beneficiarios.
A la hora de baremar las solicitudes se tendrá en cuenta a aquellos solicitantes de unidades familiares con renta anuales inferiores a los 20.000 euros, a los beneficiarios de programas de garantía Juvenil, a los demandantes de empleo inscritos en el SEF; a las familias numerosas y a las personas con discapacidad igual o superior al 30%.
Con esta iniciativa, el ayuntamiento de Cartagena trata de promover el desarrollo de los jóvenes, la igualdad de oportunidad, la formación y la autonomía, además de facilitarles el acceso a un instrumento de ayuda en la búsqueda de empleo.
En esta misma línea, también ha pasado por Junta de Gobierno la propuesta de Juventud sobre las bases de regulación y la convocatoria de concesión de ayudas para sufragar gastos derivados del desarrollo de experiencias de movilidad internacional.
Van dirigidas a jóvenes entre 18 y 30 años, empadronados en el municipio que estén participando o hayan participado durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024 en programas de movilidad internacional en el marco de las iniciativas de la Comisión Europea dirigidas a jóvenes, o en estancias académicas, formativas, de práctica laboral o voluntariado en el extranjero.
El importe máximo de las ayudas será de 6.000 euros, en ayudas de 200 euros para un máximo de 30 beneficiaros.
Ambas convocatorias se publicarán próximamente.