El consejero, Luis Alberto Marín, se ha reunido con un grupo de empresas emergentes especializadas en el ámbito de la tecnología y la innovación para avanzarles algunas de las líneas estratégicas del proyecto de la Agencia Digital.
Durante el encuentro, el titular de Hacienda explicó a estas empresas innovadoras que “la Agencia Digital se convertirá en una semilla para consolidar y fortalecer el ecosistema digital en la Región”.
El consejero afirmó que “la apuesta del Gobierno regional por la digitalización de la sociedad es clara y contundente, y por eso vamos a destinar este año más de 100 millones de euros para que ese impulso digital alcance todos los ámbitos de la sociedad, desde la administración hasta los de la sanidad, la educación o el turismo”.
En este sentido, Marín destacó que una de las líneas de actuación en la que se está trabajando es la atracción de multinacionales del sector tecnológico y digital. “La presencia de estas grandes empresas va a suponer una oportunidad de crecimiento y ampliación para las ‘startup’ y pymes tecnológicas de la Región, además de impulsar la transferencia de conocimiento y tecnologías de última generación”, subrayó.
En el encuentro estuvieron presentes los representantes de las empresas tecnológicas e innovadoras Bemyvega; HR Nominapress; Wefish; La Era de los Valientes; Intelia; Airtrace; Libelium y Odin Solutions.