La aprobación de los presupuestos regionales para 2020 por parte del Consejo de Gobierno se retrasará, previsiblemente, al comienzo de la próxima semana ya que el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha descartado que la reunión extraordinaria para aprobarlos se vaya a celebrar este sábado, como se había anunciado.
Su equipo, ha apuntado en una rueda de prensa en el Palacio de San Esteban tras reunirse con la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, está trabajando en los “últimos ajustes” para presentar el texto a la comisión de secretarios generales para, posteriormente, elevarlo a Consejo de Gobierno extraordinario los primeros días de la semana.
Además, ha recordado que está previsto, aunque no confirmado, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visite la región este sábado, por lo que se ha querido evitar que ambos hechos coincidan en el mismo día.
Si finalmente Sánchez visita Murcia, ha dicho, el Ejecutivo regional le trasladará su sensación de sentirse “maltratados” y exigirá un “cambio de actitud” del Gobierno central hacia una comunidad, ha dicho, siempre “leal” al estado y alineada con la defensa del país.