El Gobierno regional ha dotado en un mes con 1,7 M€ de liquidez a entidades del tercer sector a través de la línea de anticipos del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref) para colectivos que reciben subvenciones nominativas de la comunidad autónoma.
Esta iniciativa, que cuenta con un crédito de hasta 5 M€, permite anticipar hasta el 95% de los pagos trimestrales de las subvenciones a las entidades del tercer sector para el mantenimiento de sus centros de atención, programas, actividades y servicios.
Una de las entidades que ya ha solicitado estos créditos para obtener liquidez es la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, cuya sede central visitó hoy el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, quien mantuvo un encuentro de trabajo con presidente y el director general de este colectivo, Luis Pelegrín Calero y José Manuel García Marrero.
Con esta línea de financiación, activa durante todo el año, las entidades del tercer sector que la soliciten podrán recibir de forma anticipada hasta el 95% de los tramos trimestrales de la subvención, sin costes de intereses y con una comisión de 0,25% por cada trimestre de duración del anticipo. Cabe resaltar que este coste financiero se considera elegible a efectos de las subvenciones nominativas, por lo que las entidades podrán incluirlos en su justificación posterior ante el organismo concedente.
El titular de Hacienda concluyó que “para nosotros es un honor y una obligación apoyar la magnífica y abnegada labor que hacen colectivos como la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, que cada año realizan proyectos de apoyo a más de mil personas con trastorno mental grave”.