La consejería de Economía y Administración Digital inyectará 1,3 millones de euros al sector audiovisual de la Región de Murcia con tres líneas de ayudas que se publicarán este mes y que movilizarán un mínimo de 3 millones de euros, informaron fuentes de la comunidad.
En concreto, se trata de la línea para el desarrollo y producción de proyectos en el ámbito de los videojuegos y multimedia; la de adquisición de equipamiento de producción y postproducción de contenidos digitales; y la de desarrollo y producción de obras audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales.
El consejero Luis Alberto Marín ha detallado que las líneas para el desarrollo y producción de videojuegos y la de contenidos audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales son nuevas.
Estos incentivos nacen del trabajo conjunto con los representantes del sector y contribuirán a consolidarlo y generar empleo aprovechando la transformación digital, la aparición de nuevos modelos de negocio y la disponibilidad de redes de banda ancha de mayor capacidad.
Estas transformaciones han dado lugar a un cambio en la forma de producción de los contenidos digitales y han permitido al usuario poder decidir qué, dónde y cuándo disfrutar dichos contenidos.
La primera convocatoria se ha publicado este lunes y es la destinada a desarrollo y producción de videojuegos, y cada proyecto podrá obtener hasta 30.000 euros.
Después, verá la luz la de adquisición de equipamiento, que ya realizó el año pasado la dirección general de Informática y Transformación Digital y de la que se beneficiaron 50 empresas y autónomos.
Por último, a principios de octubre se publicará la más ambiciosa por dotación y objetivos, como es la de desarrollo y producción de obras audiovisuales para cine, televisión y otras plataformas digitales. La ayuda que puede obtener cada iniciativa será de hasta los 100.000 euros y el presupuesto será de un millón de euros.