jueves. 28.11.2024

Murcia es la segunda región con la mayor proporción de ocupados que quiere trabajar más horas, pero no encuentra dónde hacerlo, un 11,6%, según el Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del

Grupo Adecco, presenta una nueva entrega del Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo.

 

Este porcentaje ha crecido 0,5 en el último año y se ha incrementado en todas las comunidades autónomas a la vez. Murcia es la segunda región con la mayor proporción de ocupados en situación de subocupación horaria.

 

La Región de Murcia es la quinta autonomía con mayor proporción de parados de larga duración, así el 28,8% de sus desempleados lo son desde hace al menos 2 años. Por encima de la media nacional y la media europea.


La Región de Murcia es la tercera autonomía en donde los empleos de alta cualificación son menos (29,6%; +0,9 p.p.)

 

En términos globales, la siniestralidad laboral, que tuvo un marcado descenso durante 2020 como consecuencia de las diferentes restricciones a la actividad económica, ha vuelto a aumentar en la segunda mitad del año pasado. Se ha producido un incremento interanual de un 14,6%, que ha elevado la siniestralidad hasta 63,7 accidentes que causaron baja cada 10.000 ocupados, que es el dato más alto desde el inicio de la pandemia.

 

En España el número total de parados es de 3,1 millones (616.000 menos que un año antes), 912.000 de ellos, de larga duración (26.600 más que hace un año). Como proporción del total de personas sin empleo, considerando la media de los últimos cuatro trimestres que analiza el Monitor Adecco, los parados de larga duración equivalen al 27% del total, 3 puntos porcentuales más que al final de 2020 y la mayor proporción en un año y medio.

La Región concentra el 29% de los parados de larga duración de España