jueves. 28.11.2024

El ayuntamiento de Lorca quiere liderar el proyecto europeo Life-CET contra la pobreza energética en los hogares mediante estrategias de renovación de de edificios, que se desarrollará durante tres años desde el próximo otoño y contará con un presupuesto estimado de entre 1,5 y dos millones de euros, financiados en un 95% por la Unión Europea.

 

El alcalde, Diego José Mateos, ha dicho que el programa pretende buscar alternativas energéticas y facilitar la adopción de intervenciones relacionadas para los edificios en distritos vulnerables, en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea sobre la pobreza energética.

 

Las gestiones para liderar el proyecto suponen un compromiso del ayuntamiento por mejorar la situación “de los sectores de población más vulnerables de nuestro municipio, que con la situación del precio de la energía están pasando muchas dificultades”.

 

También hacer de los barrios con menos recursos de Lorca “un ejemplo de transición energética limpia y accesible que posicione la ciudad en mejor lugar para la lucha contra la pobreza como contra el cambio climático", ha explicado.

 

El consistorio ultima la documentación para concurrir a la convocatoria a través de una subvención de 9.000 euros obtenida por la Oficina de Captación de Fondos Europeos destinada a la contratación de servicios de consultoría técnica para redacción de este tipo de proyectos.

 

Mateos ha explicado que el el programa tendrá entre cinco y ocho socios de distintos países de la UE y contará con la colaboración de organizaciones relacionadas con la transición energética limpia.

Lorca quiere liderar el proyecto europeo de lucha contra la pobreza energética