Desde este miércoles y hasta el 5 de noviembre, está abierto el plazo para solicitar las ayudas del plan ‘Renove’ para sustituir vehículos en circulación por otros más eficientes y menos contaminantes.
El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez, se reunió con el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández, para informar de las ayudas.
Las ayudas van dirigidas a profesionales autónomos, empresas y personas físicas de la Región que adquieran vehículos seminuevos, de ocasión, segunda mano, demo o de kilómetro cero, y es obligatorio el achatarramiento del coche en circulación que se sustituye.
Se concederá un total de 200.000 euros en ayudas, con subvenciones que oscilarán entre los 1.000 y 2.500 euros, dependiendo de las características del coche a adquirir y del coche a achatarrar, y se otorgarán por riguroso orden de registro de entrada de la solicitud.
Las solicitudes se presentarán de forma telemática, a través del procedimiento 3575, de la sede electrónica de la CARM, de forma presencial en el Registro de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, o en cualquiera otra de las oficinas de atención al ciudadano.