viernes. 22.11.2024

El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha dicho este lunes, en rueda de prensa, que rechaza el asalto al ayuntamiento de Lorca por parte de unos ganaderos y añade que "unos cuantos violentos bajo ningún concepto representan a la mayoría de ganaderos de la Región".

 

"No podemos permitir que actuación de unos pocos manche a un sector y no podemos permitir que se altere el funcionamiento democrático de una institución como es el ayuntamiento", agregó.

 

"Bajo ningún concepto podemos justificar ningún tipo de actitud", por lo que pidió "que el ayuntamiento y el sector trabajen en una mesa de forma sosegada, educada y racional", y que se pongan encima de la mesa los diferentes puntos de vista para llevar a cabo una normativa "que no condene una actividad como la ganadera". "Había un acuerdo, no entendemos por qué no se ha respetado", remarcó, al tiempo que pidió que se trabaje para alcanzar el consenso,

 

"Una normativa de tal calado no se pude adoptar sin consenso y a espaldas de un sector afectado", advirtió, y reiteró su llamamiento a las partes para que trabajen de manera intensa y alcancen ese consenso.
El consejero quiso dejar claro su apoyo "rotundo" al sector ganadero que, según dijo, trabaja de forma ejemplar y sostenible respetando el medio ambiente.

 

Según Luengo, se trataba de una restricción superior a lo que dice la normativa estatal sobre distancia de las explotaciones, y el ayuntamiento  planteó una modificación para hacerlo mas restrictivo que la normativa nacional.

 

Por último, rechazó las acusaciones vertidas desde algunos partidos de que el Partido Popular ha estado detrás de este acto violento, "cuando siempre hemos defendido el consenso, el diálogo y el esfuerzo". Según el consejero, había acuerdos como disposiciones transitorias para aprobar licencias en tramitación que no vienen recogidas en el documento que se llevó a pleno.

Luengo: 'Unos cuantos violentos no representan al sector ganadero regional'