El PSOE presentará en la Asamblea Regional una declaración institucional para que los grupos parlamentarios condenen el asalto al pleno del ayuntamiento de Lorca por parte de un grupo de ganaderos contrarios a la modificación urbanística que regulas las granjas.
El secretario general del PSRM, José Vélez, ha reclamado “a todas las fuerzas democráticas de la Región de Murcia que condenan sin ningún tipo de peros la agresión intolerable a la soberanía del pueblo que ha tenido lugar hoy en Lorca”. En un comunicado, ha dicho que el presidente de Murcia, Fernando López Miras, también presidente regional del PP “no puede permanecer callado ni un minuto más ante un ataque a la democracia de tal calibre”.
Vélez ha dicho que “la violencia es intolerable, y en que no se pueden permitir silencios cómplices como los de VOX y el Partido Popular, que han provocado y alentado una situación como la que se ha vivido en Lorca”.
El secretario general del PSOE ha trasladado su apoyo “a todos los agricultores y ganaderos que legítima y pacíficamente se manifiestan a favor de sus intereses”. “Imágenes como las de hoy, no pueden empañar a un colectivo como el de los ganaderos y los agricultores que trabaja día a día, y con el sudor de su frente, para abastecer a nuestra región y a nuestro país”, ha concluido.