La consejería de Ganadería trasladó este miércoles a la Mesa de Ordenación Ganadera las mejoras en materia de coordinación administrativas con destino al sector agrícola y ganadero.
La reunión, presidida por la consejera Sara Rubira, sirvió para informar a los asistentes del encuentro mantenido el viernes con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, que contó responsables de ambos departamentos.
Entre los asuntos tratados, destacaron los procedimientos conjuntos para la tramitación de ayudas de la PAC o asuntos derivados del buen aprovechamiento de los recursos hídricos en agricultura y ganadería.
Del mismo modo, y en el marco de cooperación y colaboración entre ambas administraciones, la consejera informó del acuerdo adoptado para establecer grupos de trabajo a nivel técnico para agilizar en la medida de lo posible las tramitaciones de expedientes que ambas administraciones deben gestionar fruto de competencias concurrentes.
“Damos pasos para garantizar el futuro del sector agrario, adoptando las medidas necesarias para ello, pero también reforzando la coordinación entre las administraciones competentes a fin de ofrecer respuestas a aquellas cuestiones que más preocupan a los agricultores y ganaderos”, explicó la consejera.
“Para ofrecer certidumbre al campo y posibilitar la rentabilidad económica, social y medioambiental del sector tenemos que seguir avanzando en favor de la atención de los profesionales del sector en las situaciones que demanden de la autorización o control de la Comunidad o la CHS”, añadió.
A la reunión de este miércoles asistieron representantes de las organizaciones agrarias COAG, Asaja, Fecoam, de la Federación de Municipios y de la Administración regional.