La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado este viernes en Murcia que su departamento sigue trabajando con los regantes para "ajustar las cifras" y obtener un precio para el agua desalinizada "asumible" para ese sector.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión que ha mantenido con el presidente murciano, Fernando López Miras, ha indicado que las reuniones "a distintos niveles" con los regantes son "constantes" para acercar posturas sobre ese coste.
Ha señalado que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura consideró que los agricultores no podrían asumir por encima de los 36 céntimos por metro cúbico, precio que subvenciona el ministerio hasta 2025.
Su departamento estudiará las propuestas de los agricultores, pero las previsiones de situaciones extremas de sequía y de inundaciones hacen imprescindible pensar en soluciones de todo tipo para hacer un cálculo correcto de los recursos hídricos que habrá disponibles por todas las vías.