El Gobierno abrirá el próximo 5 de septiembre el plazo para poder optar a la convocatoria de 33,3 millones de euros en ayudas del programa Acelera Startups, que tiene como objetivo asesorar a las empresas emergentes y emprendedores innovadores, según ha anunciado el Ministerio de Industria Comercio y Turismo este jueves en un comunicado.
El Boletín Oficial del Estado recoge la convocatoria de este programa, financiado con fondos europeos y por la que las empresas emergentes podrán optar a una ayuda en especie de 5.471 euros.
La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI) será la encargada de gestionar esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta que se agote el presupuesto y con la que el Gobierno prevé impulsar el desarrollo de 6.100 empresas emergentes y emprendedores innovadores.
El plan de aceleración de las empresas emergentes constará de tres fases: un plan de formación, un programa de aceleración y la búsqueda de financiación y conexión con el tejido empresarial.
Las empresas emergentes deberán elegir entre dos programas: uno de ámbito autonómico y multisectorial y otro de ámbito nacional y carácter sectorial, lo que permitirá el asesoramiento especializado por áreas.
Con este plan, el Gobierno quiere impulsar el crecimiento y el desarrollo de las empresas emergentes y emprendedores innovadores a través del asesoramiento individualizado y la formación específica.