El simulador de conducción de última generación de Froet ha realizado su primera salida de formación a la empresa de transportes Hermanos Corredor de Cieza, donde 30 de sus trabajadores realizan diversas acciones de actualización profesional, adaptadas a sus necesidades específicas.
El objetivo es que los conductores conozcan la forma de efectuar una conducción segura y evasiva, que conozcan los sistemas de ayuda a la conducción ESP, ASR ABS y que sepan actuar ante imprevistos en la conducción por averías mecánicas.
A su vez, los conductores experimentarán a través del simulador cómo les pueden afectar las distracciones al volante, como llamadas de teléfono, el uso del whatsApp o la conducción bajo el efecto del alcohol.
Transportes Hermanos Corredor es una empresa comprometida con la formación de sus empleados y con la seguridad, por lo que considera que este simulador “es una herramienta perfecta para que nuestros conductores sepan reaccionar de la mejor manera ante cualquier situación de peligro, utilizando la tecnología disponible en los vehículos, evitando accidentes y que puedan realizar su trabajo de la forma más segura”.
De esta forma, Transportes Hermanos Corredor pretende dar respuesta “a las demandas de un sector cada vez más competitivo, siguiendo la senda de la profesionalidad, la vanguardia tecnológica y la búsqueda de la excelencia en nuestros servicios”.
El simulador de conducción ENTAC de última generación, en el que Froet ha invertido 190.000 euros, es una herramienta de formación pensada para furgonetas, autobuses y vehículos pesados.
El simulador dispone de un aula y está diseñado para que el conductor tenga una sensación de hiperrealidad, tanto por las imágenes como por el sonido y los movimientos del asiento.