El Mar Menor vuelve a erigirse en un campo de regatas de carácter internacional con la celebración del Campeonato del Mundo de vela de la clase Topper. Esta competición náutica de embarcaciones ligeras concentrará, desde el sábado 20 hasta el viernes 26 de julio, a más de 174 embarcaciones procedentes de todo el mundo en el CAR Región de Murcia.
Este Mundial, de cuya organización es responsable la Federación de Vela de la Región de Murcia y la empresa Punto Sur, cuenta con el respaldo de la Comunidad Autónoma y está programado para las modalidades Topper 4.2 y Topper 5.3. Son embarcaciones que pesan 43 kilogramos y están consideradas como los barcos de vela más fuertes y ligeros de manejar.
El director general de Deportes, Francisco Sánchez, indicó, en la presentación de la competición, que “este Campeonato del Mundo de vela de la clase Topper se suma a las dos pruebas náuticas de carácter internacional de los ETF26 ‘catamaranes voladores’ y al Campeonato de Europa de Fórmula Kite que acoge este año 2024 el Mar Menor. Son competiciones que, sin duda, expanden la estrategia 365 del Gobierno regional y fortalecen el binomio deporte-turismo en nuestra costa”.
En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García; el presidente de la Asociación Internacional de clase Topper ITCA, Andy Millington; y el concejal de deportes de Los Alcázares, Pedro Pascual.
El Mundial de vela de la clase Topper contará con la participación de regatistas procedentes de ocho países: Gran Bretaña, China, Irlanda, Malta, Suiza, Brasil, Australia y España, y las tres primeras delegaciones son las más numerosas. En total, entre deportistas, técnicos y familiares, se estima que llegarán a la Región de Murcia más de 500 personas relacionadas con esta competición.