26.000 pasajeros desembarcarán en el Puerto de Cartagena a bordo de 22 cruceros durante el mes de octubre, donde se espera una triple escala y tres dobles, situándose como el segundo mejor mes del año.
Este jueves han llegado los primeros cruceros del mes en una doble escala de lujo con los buques Silver Nova y Scenic Eclipse, que han traído más de 900 pasajeros, consignados por Erhardt Mediterráneo y Agencia Marítima Blázquez.
El Silver Nova, de la naviera Silversea, que hizo su primera escala en Cartagena el pasado 21 de septiembre, ha atracado a las 8 de la mañana procedente de Málaga y partirá a Valencia a las 6 de la tarde. Es uno de los buques de ultra lujo más innovadores del mercado por su concienciación con el medio ambiente, propulsado por tres fuentes de energía sostenible: pilas de combustible de hidrógeno, baterías y motores de combustible híbridos que usan gas natural licuado (GNL) como combustible principal, y por ofrecer un diseño horizontal pionero en espacio comunes que lo sitúa como el crucero más espacioso.
El crucero Scenic Eclipse, de Scenic Cruises, también ha llegado a las 8 de la mañana procedente de Ibiza y se marchará a las 3 de la tarde hacia Málaga.
Este viernes tendrá lugar la segunda doble escala del mes con los cruceros exclusivos Corinthian, de Gran Circle Cruise Line, con capacidad para 100 pasajeros, y Le Lyrial, de Compagnie du Ponant, con capacidad para 260 viajeros.
La siguiente y última doble escala será el 30 de octubre con los buques Carnival Pride, de Carnival Cruises, y el Star Flyer, de la naviera Star Clippers, con lo que recibiremos unos 2.000 pasajeros.
La triple escala está prevista para el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con 8.000 turistas a bordo de los cruceros Britannia, de P&O Cruises, Marella Voyager, de Marella Cruises, y el Viking Venus, de Viking Ocean Cruises.
Nos visitará por primera vez el crucero Mein Schiff 4, de la naviera TUI, el 11 de octubre.
Este mes muestra la solidez del Puerto de Cartagena como destino de escala en cruceros de lujo y super lujo, teniendo en cuenta que el 70% de los buques que arribarán en el Puerto de Cartagena serán exclusivos.
El Puerto de Cartagena tiene una previsión en el último trimestre de 2023 de más de 63.000 turistas a bordo de 52 cruceros. Las previsiones de cierre 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros.