El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, calificó el Año Jubilar inaugurado este domingo en la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca de “un momento muy especial para Caravaca de la Cruz, la Región de Murcia, España, y toda la cristiandad”. “Hoy se inicia un tiempo de gracia, un camino de amor y de reflexión, un camino espiritual que lleva a una de las cinco ciudades santas de la cristiandad, a Caravaca de la Cruz y, con ello, a la Región de Murcia”, remarcó.
El presidente regional subrayó que “durante este año, más que nunca, Caravaca de la Cruz y la Región de Murcia van a estar en el mapa del mundo y, desde cualquier rincón de este, aquellos peregrinos que quieran transitar ese camino de amor, de reflexión y de reencuentro con la Santa y Vera Cruz de Caravaca, lo van a poder hacer”. En este sentido, explicó que el objetivo es alcanzar el millón de visitantes, con lo que se duplicaría la cifra de hace siete años, con un impacto económico de 200 millones de euros y 2.000 empleos en la Comarca del Noroeste.
En un acto institucional previo a la misa solemne, oficiada por el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, y el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que contó también con la participación del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, López Miras afirmó que “hoy se inicia un periodo de un año que va a ser histórico para la Región de Murcia y que hemos preparado con mucho cariño”.
El presidente de la Comunidad Autónoma señaló que otro de los objetivos marcados “es también dar a conocer y mostrar nuestra tierra, nuestra identidad, nuestras tradiciones a todo el mundo. Queremos que este Año Jubilar sea ese camino espiritual, ese camino de reencuentro, de reconciliación, de paz, ese camino de reflexión, pero también un camino para conocer la Región de Murcia, un camino para conocer Caravaca de la Cruz y un camino que sea el primero de muchos otros que hagan volver a más de un millón de peregrinos y que se conviertan en más de un millón de turistas futuros para la Región de Murcia”.
Concluyó López Miras asegurando que “volvemos a ser el centro de la cristiandad, en una de las cinco ciudades santas, y vamos a ser un ejemplo para el mundo entero”.