lunes. 09.09.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Turismo ha autorizado el gasto de 500.000 euros destinados a retomar la iniciativa ‘Bono Turístico de la Región de Murcia’ durante la temporada otoño-invierno 2024- 2025, para activarlo desde octubre 2024 hasta mayo 2025, en dos periodos, de octubre a finales de diciembre y de mediados de enero a mayo.

Esta medida tiene como objetivo incentivar la demanda turística en la temporada media-baja, ofreciendo una ayuda directa de hasta el 50% del coste (hasta 250 euros por persona) tanto en la reserva del alojamiento turístico, con un mínimo de dos noches, como en servicios complementarios. Esta acción contribuye también a dinamizar la actividad y el empleo de las zonas turísticas que más sufren los efectos de la estacionalidad.

La anterior convocatoria de este bono, en la temporada otoño-invierno 2023-2024, se saldó con gran éxito de recepción por parte del público, contando con 2.000 reservas, 4.500 pernoctaciones en los alojamientos turísticos de la Región de Murcia adheridos a la iniciativa y generando un impacto directo en estos establecimientos de un millón de euros, sin contar el gasto generado por los turistas en oferta complementaria, como bares, restaurantes, comercio, transporte o actividades de turismo activo. 

El Bono Turístico de Murcia se puede adquirir de forma gratuita a través de turismoregiondemurcia.es en el periodo en que esté activo, en cada una de sus dos convocatorias.

La CARM retoma el bono turístico con 500.000 euros