La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha anunciado que el puerto ya tiene una solicitud para la llegada de un crucero nacional el próximo junio, que sería el primer que atracara en la ciudad durante la pandemia de covid-19.
La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha añadido que todavía no hay solicitudes internacionales. “Se han hecho los deberes, porque ya somos un puerto reconocido seguro, tenemos preparada nuestra terminal, la policía portuaria, todas las instalaciones” y se está colaborando con el Gobierno murciano para “para preparar la llegada de esos cruceros con la máxima seguridad para la tripulación, los viajeros y los ciudadanos de Cartagena”, ha comentado.
Arroyo ha apuntado que están hablando “por ahora del desembarco de grupos burbuja con visitas programadas a recursos turísticos” y “más adelante, según las condiciones lo permitan, estos turistas volverán a ser clientes del comercio y la hostelería”
Antes de la crisis, uno de cada cinco turistas entraba a la región por el puerto y el turismo de cruceros había experimentado en la ciudad crecimientos anuales de en torno al 20%, ha recordado.