viernes. 22.11.2024

Las empresas del sector turístico de la Comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor, integradasen la patronal COEC, han transmitido este lunes al consejero de Turismo, Marcos Ortuño, que la Comunidad Autónoma asuma las competencias sobre Costas, ahora en manos del Estado.

 

En la misma Comisión de Turismo y Mar Menor de la confederación se han adelantado las buenas perspectivas para la temporada de verano del sector turístico, habida cuenta del contexto global positivo de la Covid-19 en la Región.

 

También han destacado el buen estado en que se encuentra el Mar Menor tanto para el baño como para los deportes náuticos, lo que está incrementando él número de reservas de cara a la temporada estival que ya ha comenzado.

 

Por su parte, Ana correa ha transmitido a Ortuño  “la necesidad de un plan estratégico de Turismo para la Comarca del Campo de Cartagena y el Mar Menor, que defina objetivos, qué turismo queremos y plazos de ejecución consensuados con el sector, que se asuma por el Gobierno Regional y se mantenga con independencia de los cambios políticos”.

 

Asimismo, en la reunión se ha solicitado, entre otros, que en ese plan estratégico se reflejen las reservas marinas y las empresas que gestionan los deportes náuticos.

 

Por otra parte, se ha recordado al Consejero las múltiples peticiones realizadas desde COEC a lo largo de los años solicitando el dragado del canal de Marchamalo, con la necesidad de que se lleve a cabo tanto por seguridad de los navegantes como para fomentar el turismo marítimo en la zona.

 

Como medidas para fomentar el turismo en el Mar Menor y la Comarca la Comisión ha sugerido, entre otras, la vuelta a celebrar los fam trips con visitas organizadas para los tour operadores internacionales a la Comarca, fomentar las campañas de publicidad que refuercen la presencia sobre la Región y la Costa Cálida a nivel internacional, potenciar la frecuencia y líneas de vuelos del Aeropuerto de Corvera y que llegue, de una vez, el AVE a Cartagena.  

COEC pide al Gobierno regional que asuma las competencias sobre Costas