El concejal de Turismo del ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, junto con el concejal de Cultura, Diego Avilés, y miembros de ‘Cómete Murcia’ han presentado este martes el nuevo ciclo de catas en espacios singulares.
Esta es la primera vez que se lleva a cabo este evento, con encuentros gastronómicos que se realizarán en verano y que arrancarán este jueves 13 de junio y finalizarán el 18 de julio, en horario desde las 21:00h.
Un total de seis catas se llevarán a cabo para degustar los vinos de Pedro Martínez, de De Nariz, que irán acompañados de tapas diseñadas específicamente para que mariden con estos caldos. Cada encuentro irá dinamizado con música en directo.
El objetivo de esta actuación es promocionar los espacios singulares del municipio de Murcia que muchas veces son desconocidos para los visitantes e incluso para los murcianos, para que se puedan disfrutar de otra forma en horarios fuera de los habituales, sirviendo como una nueva oferta turística.
Los días programados y las ubicaciones son:
- Jueves 13 de junio en el Museo de la Ciudad.
- Jueves 20 de junio en el Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre (Incluido autobús ida y vuelta)
- Jueves 27 de junio en la Muralla de Santa Eulalia.
- Jueves 4 de julio en el Centro de Visitantes de La Luz (incluido autobús ida y vuelta).
- Jueves 11 de julio en la Muralla de Verónicas.
- Jueves 18 de julio en el Centro de Visitantes de Monteagudo (incluido autobús ida y vuelta).
Las entradas se pueden adquirir en la web de cometemurcia.es a partir del jueves a las 12h. El aforo que oscilará entre 20 y 50 personas por cata.
Además, las rutas gastronómicas ‘Los Misterios de la Muralla’, presentadas la semana pasada, que buscan para promocionar el patrimonio histórico de Murcia a través de su muralla haciendo y del Centro de Interpretación Madina Mursiya están siendo todo un éxito con lleno absoluto en muchos de los días programados.