Cartagena empieza a dar pasos hacia la normalidad con la apertura de bares, comercios y mercadillos, hecho del que han sido testigos, este lunes los miembros del equipo de gobierno municipal, que han constatado la buena marcha de esta incorporación de Cartagena a la fase 1 de la desescalada.
Así, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañada por la concejal del Área de Hacienda, Esperanza Nieto, y la presidenta de COEC, Ana Correa, comprobaba cómo empezaban a funcionar las terrazas de los bares desde primera hora de la mañana, “en Cartagena se han animado a abrir el 20% de los negocios que podían hacerlo, según nos han informado desde Hostecar, y entendemos que es una situación complicada, por eso desde el ayuntamiento les vamos a ayudar para que tengan clara la normativa y los pasos a seguir”.
Una vez constatado que los establecimientos cumplen con las normas de seguridad e higiene, la alcaldesa ha animado a la ciudadanía, siempre extremando la precaución y poniendo en práctica las medidas de distanciamiento social, a invertir en Cartagena, “ahora toca ayudarnos y, respetando las fases del confinamiento, salir, gastar, sostener a comerciantes y hosteleros, incluso a la hora de planificar nuestras vacaciones, hacerlo en esta zona, redescubrir la ciudad”.
La primera edil, que ha tenido palabras de agradecimiento para los empresarios del sector, ha recordado también el esfuerzo que, desde el Ayuntamiento, se está haciendo para apoyarles, con una amplia batería de exenciones que supondrán un sacrificio para las arcas municipales al incidir sobre los ingresos. En este sentido, Castejón ha reiterado que “ahora toca ayudar al sector para intentar volver a la normalidad de aquí a finales de año, algo que no tenemos que hacer nosotros solos, sino con la ayuda del gobierno regional y el gobierno nacional."
PLAN PARA LAS PLAYAS. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha anunciado que desde las distintas áreas del gobierno municipal, desde Turismo e Infraestructuras y Litoral hasta Festejos y Cultura, se está estudiando un plan para habilitar los 40 kilómetros de playas de la costa cartagenera de cara al verano. Según Castejón, todos los ayuntamientos de los municipios costeros de la Región coinciden en que “no queda mucho tiempo para la llegada del verano y, por lo tanto, tenemos que definir cuanto antes las reglas del juego”.