jueves. 21.11.2024

La consejería de Turismo ha reactivado la actividad formativa del Centro de Cualificación Turística en Caravaca de la Cruz con el objetivo de potenciar la profesionalización del sector hostelero de cara a la celebración del Año Jubilar 2024. Así lo confirmó hoy el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, durante la presentación del plan formativo de este año.

 

Martínez detalló que este año se impartirán en Caravaca de la Cruz siete cursos del Centro de Cualificación Turística, con un total de 88 horas lectivas. El primero, ’Técnicas de corte y servicio de jamón’, comenzará durante la primera quincena de julio.

 

El resto de cursos, que se realizarán tras el verano, son ‘Latte Art’, ‘Presentación y servicio del vino en sala’, ‘Tapas y pinchos de vanguardia’, ‘Higiene y seguridad alimentaria’, ‘Técnicas y habilidades de sala: Iniciación a la coctelería’ y ‘Camarero de banquetes’.Estas acciones formativas están dirigidas tanto a profesionales en activo como a desempleados.

 

En el acto, al que también asistió el alcalde, José Francisco García, tuvo lugar la entrega de los sellos de compromiso gastroturístico ‘1.001 Sabores’ a los primeros establecimientos de Caravaca de la Cruz adheridos a este distintivo, creado por la Comunidad para identificar y diferenciar a aquellas empresas, entidades y eventos que hacen de la gastronomía regional una experiencia única. En este caso, han sido distinguidas ‘La Almunia’, en la categoría de alojamiento; ‘Todopan’, en la de comercio especializado; y ‘Felimar’ y ‘El Paladar’, en la de establecimientos de restauración.

 

Asimismo, se presentó el nuevo número de la revista ‘Gastrónomo’, dedicado a Caravaca de la Cruz, tras los publicados sobre Lorca y San Pedro del Pinatar, con objeto de difundir la riqueza culinaria de los municipios de la Región y sus ‘1.001 Sabores’. Esta guía, traducida al español y al inglés, tiene un alcance de 10.000 personas y registra en su formato digital más de dos millones de impresiones. De igual modo, sus redes sociales rozan los 17.000 seguidores en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

 

La iniciativa pretende reforzar el apoyo al sector hostelero regional y ponerlo en valor ante turistas y ante los propios residentes en la Región.

El CCT impartirá en Caravaca siete cursos para profesionalizar la hostelería local