jueves. 21.11.2024

El Gobierno regional prohíbe el ocio nocturno en el interior de los locales. Esta medida se adoptó este lunes en la reunión del Comité de Seguimiento del Covid19, tras analizar la situación epidemiológica de la Región con el estudio de los casos confirmados en los últimos días. Sí se permitirán las terrazas o zonas de exterior en este tipo de establecimientos, donde los clientes deberán estar sentados y guardando las distancias de seguridad.

 

Además, el Comité de Seguimiento ha establecido la limitación del número de personas en reuniones de todo tipo a 15 y el cierre de los centros de día en Totana y Cieza. También se restringirán las visitas a familiares en residencias de Murcia, Totana y Cieza.

 

Se trata de medidas que se irán revisando y evaluando para comprobar su efectividad. “Debemos adoptar diferentes medidas en función del brote, de su velocidad de propagación y de si existe transmisión comunitaria sin cadenas de contagio establecidas”, explicó el consejero de Salud, Manuel Villegas.

 

El titular regional de Salud indicó que la situación epidemiológica a día de hoy “es preocupante por el inicio de transmisión comunitaria entre un sector de la población que ya está afectando a otros sectores”.

 

En este sentido, Villegas recordó que aquellas personas que han estado este mes en los locales de ocio de Atalayas y en el de Totana clausurado han de permanecer en cuarentena y pedir cita Covid a través del Portal del Paciente o vía telefónica.

 

Por último, el consejero de Salud insistió en la “necesidad de la responsabilidad individual y la disciplina social para hacer frente al virus”, y recordó que “es primordial no acudir a un centro de salud ni a un hospital si se tienen síntomas o sospechas de poder tener la infección, sino que hay que solicitar cita con el centro de salud vía telefónica o telemática”.

 

BROTES ACTIVOS. El número de casos positivos relacionados con el vuelo procedente de Bolivia asciende ya a 105, de los que 40 están relacionados con la zona de ocio de las Atalayas, en Murcia. El Servicio de Epidemiología también ha detectado otro originado en el local de ocio nocturno clausurado el pasado sábado en Totana, que cuenta ya con tres positivos, y otro brote originado tras detectarse un positivo en un paciente del hospital Lorenzo Guirao de Cieza, que cuenta con seis positivos (además del paciente, un visitante del mismo y cuatro trabajadores del hospital).

 

El número de afectados total desde el inicio del brote de esta pandemia ascendía a 3.570 personas, de los que 1.870 han sido acreditados mediante ‘pcr’, según datos del Servicio de Epidemiología de la Región haya ayer a las 24 horas. El número de casos activos asciende a 158 personas. Veinte personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, una de ellas en cuidados intensivos. El resto, 138 personas, permanecen en aislamiento domiciliario Sigue creciendo el número de pruebas realizadas, en concreto 79.203 pruebas ‘pcr’.

 

El Gobierno regional prohíbe el ocio nocturno en el interior de los locales