El puente de noviembre de 2018 ha dejado en los establecimientos hoteleros de Cartagena una mayor ocupación hotelera que el de pasado año. ”Si en 2017 los clientes de los hoteles cartageneros ocuparon durante esta fechas el 60% de sus habitaciones, en esta ocasión la cifra ha ascendido al 65%”, explica Jesús Jiménez, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur).
Por su parte, la capital murciana ha experimentado un imperceptible descenso en la ocupación hotelera de estos días festivos, bajando un 1% para situar los datos de 2018 en el 60%. “Son buenas cifras que obviamente siempre se quieren mejorar y, por ello, el sector sigue trabajando e innovando para aumentar su competitividad y resultar más atractivo a su clientela”, manifiestan desde Hostemur.
FIESTA DE HALLOWEEN. En cuanto a la hostelería, lo que se aprecia cada año más en este puente son las fiestas de Halloween, ya que cada vez es más la gente que acude a fiestas temáticas organizadas. “Esta tendencia proporciona un efecto muy positivo para el sector hostelero, al que se suma además la gran tradición gastronómica del día de Todos los Santos”, señala Jiménez. “Al celebrarse en las fechas que ha caído este puente ha sido muy positivo para el sector hostelero”, destacan desde Hostemur.