La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha avalado este jueves mantener el cierre del interior de los locales de ocio nocturno y discotecas, salas de baile, karaoke, pubs y bares de copas decidido por el Gobierno autonómico para frenar los contagios de coronavirus.
En un auto, los magistrados entienden que no cabe acordar la medida cautelar solicitada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia (HOyTÚ) a esa medida pese a reconocer que "es evidente que causa perjuicios en el sector".
No obstante, consideran que prevalece el interés general de "evitar la transmisión de una enfermedad infecciosa que ha ocasionado miles de fallecimientos en nuestro país.
"Existen datos que permiten considerar que la actividad de ocio nocturno representa un riesgo real e importante de transmisión del virus, lo que además se explica en gran medida por las características de este tipo de reuniones sociales", concluye la resolución.