viernes. 22.11.2024

El presidente del Ejecutivo Regional, Fernando López Miras, y el presidente de la CROEM, José María Albarracín, presentarán este martes el segundo plan de rescate para la hostelería regional. Según fuentes de la Comunidad Autónoma, el pacto será presentado este martes a partir de las 11:00 horas en el Palacio de San Esteban.

 

Está previsto que el nuevo plan de rescate a la hostelería contenga ayudas a fondo perdido a las empresas y autónomos del sector, así como otras medidas para incentivar el consumo en estos establecimientos. La suspensión de algunas tasas, como las cuotas de la Seguridad Social, también han estado sobre la mesa en las negociaciones.

 

El primer plan de rescate a la hostelería se puso en marcha en diciembre y contempló 37 M€ para las empresas del sector. El plan, denominado 'Reactiva hostelería' y contemplo ocho grandes medidas para reactivar la actividad de los establecimientos y mantener los 39.000 puestos de trabajo directo que generan.

 

El plan incorporaba otras medidas como la exención de aquellas tasas e impuestos que dependen de la Comunidad, un servicio gratuito de asesoramiento experto en arbitraje de alquileres, gestión financiera y reconfiguración de deuda o una campaña de promoción de la hostelería regional y el consumo responsable.

 

En total los empresarios solicitantes podían acceder a un mínimo de 4.000 euros y un máximo de 14.000 euros por establecimiento, y alcanzar los 42.000 euros aquellos  empresarios y autónomos que solicitaran ayudas para diferentes establecimientos.

La CARM y la CROEM pactan el segundo rescate regional a la hostelería