La Comunidad Autónoma ha firmado un acuerdo con la compañía aérea Binter-Canarias para poner en marcha acciones promocionales que refuercen el destino ‘Región de Murcia’ en Canarias, de cara a la apertura del nuevo enlace del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Gran Canaria a partir del 28 de octubre.
La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, rubricó este viernes en Telde este acuerdo, que “supone un paso más para facilitar la llegada de turistas a nuestra tierra, una de las prioridades del Gobierno regional”.
Estas primeras acciones promocionales en Canarias, realizadas a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) con una inversión de 30.000 euros, están destinadas a conseguir un mayor conocimiento del destino e incrementar la afluencia de turismo proveniente del mercado canario para el invierno 2019/2020 a la Región de Murcia.
El nuevo enlace aéreo entre la Región y Canarias permitirá contar con cuatro vuelos semanales de una duración aproximada de dos horas y media.
En la actualidad, el Aeropuerto Internacional cuenta con conexión aérea con 21 destinos de seis países (Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Noruega, República Checa y España), y desde esta nueva terminal ya operan siete compañías, a las que se suma ahora Binter-Canarias. Además, los resultados arrojan valores positivos de las nuevas rutas aéreas establecidas por la aerolínea Volotea con Oviedo y por Ryanair con Palma de Mallorca.
“Si hay alguna infraestructura que lidera el impulso del sector turístico es, sin duda, el Aeropuerto Internacional, y esperamos que pronto más turistas canarios puedan conocer el gran patrimonio natural y cultural que ofrece la Región de Murcia”, concluyó la consejera de Turismo.