Nuevo respiro para bares y restaurantes de la Región. La consejería de Salud anunció este lunes que a partir del miércoles estará permitida la apertura del interior de los locales en 37 municipios de la Región, después de dos meses de cierre por la extensión de la pandemia. Ahora, que la tercera ola parece estar en clara remisión, se siguen relajando las medidas. Y es que la comunidad autónoma murciana ha bajado a la fase 1 de riesgo asistencial.
A partir del miércoles, las terrazas también podrán estar al 100% de ocupación, aunque se limitarán las mesas a cuatro personas no convivientes, mientras el toque de queda se mantiene a las 22:00 horas.
La alegría afecta a la mayoría de la Región, pero no a toda, porque hay ocho municipios que se sitúan en riesgo de transmisión extremo después de subir un 80% la incidencia en los últimos días y se mantienen cerrados perimetralmente. Estas localidades son Abarán, Caravaca, Ceutí, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, Alhama y Ulea, que se quedan en el máximo nivel de alerta una semana más . Estas poblaciones son las únicas que no abrirán el interior de los locales de hostelería.