El sector de la hostelería en la Región ha recuperado desde enero casi 3.000 puestos de trabajo de los 5.130 perdidos con la pandemia, lo que supone un 57,3% del empleo destruido. “Si se mantiene el ritmo, en julio podría terminar de completarse la recuperación”, avanzó el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, en la clausura de la Asamblea celebrada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, celebrada en la sede de la patronal CROEM y en presencia del presidente, José María Albarracín.
El consejero expresó su agradecimiento por “el comportamiento ejemplar del sector durante este tiempo, en el que la hostelería ha sido víctima de la pandemia, no culpable”.
Ortuño recordó que “los empresarios han tomado todas las precauciones, han adaptado sus negocios a la nueva realidad y, gracias a todo ello, ahora podemos afrontar un futuro mucho más optimista en su recuperación”.
En este sentido, el consejero hizo hincapié en el “ejemplo de valentía y compromiso” que han tenido durante los últimos meses, y reiteró que el Gobierno regional fue el primero que aprobó un plan de rescate del sector de la hostelería el pasado año, al que ahora se suma una segunda fase”.