La consejería de Turismo potencia la marca ‘Noroeste de la Región’ a través de propuestas coordinadas entre los distintos municipios que integran la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste y que cuentan con indicadores a favor como haber aportado las cualidades del destino para convertir la Región de Murcia en la comunidad con mayor subida interanual de viajeros en alojamientos rurales, incluso por delante de Asturias.
El turismo de interior se ha mantenido durante todo el verano con una media de casi el 100% de reservas. En la primera quincena de agosto se registraron 30 puntos más de demanda de ocupación que en julio, con un 84% de plazas ocupadas.
Según datos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, en julio se registraron 21.803 pernoctaciones, lo que supuso un aumento en términos interanuales del 38%, unas 6.009 pernoctaciones más.
La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, presidió el acto de presentación de la memoria para la gestión del turismo del destino ‘El Noroeste y Mula’, un destino que precisa de inversiones empresariales públicas y privadas para su consolidación.
“El destino cuenta con todo a su favor para alcanzar cuantas metas turísticas se planteen, al contener todos los atractivos que exige el pertenecer al catálogo de los grandes lugares expuestos para ser escogidos tanto por visitantes de fuera como por los de la Región: turismo rural, activo, cultural y patrimonial y religioso”, indicó la consejera.
Cristina Sánchez destacó la “importancia de la colaboración entre el Gobierno regional y los distintos ayuntamientos, coordinando acciones y trabajando conjuntamente en proyectos que potencien el destino y todas sus cualidades”.
La Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste está formada por los ayuntamientos de Cehegín, Caravaca de la Cruz, Mula, Calasparra, Bullas y Moratalla.