La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, colabora con diferentes entidades, empresas e instituciones para continuar promocionando el Año Jubilar 2017 tanto dentro como fuera de España. En esta ocasión, un acuerdo con el operador ‘Opera Romana Pellegrinaggi’ ha permitido que la Región y el Año Jubilar lleguen hasta Roma.
Con la leyenda de “Il giubileo perpetuo di Caravaca de la Cruz’, la imagen de un peregrino llegando a la ciudad santa murciana se puede ver desde hace días en la parte trasera de un autobús propiedad del principal operador del mundo católico, perteneciente a la Santa Sede.
El consejero Javier Celdrán recordó que “el máximo responsable de este operador visitó la Región el pasado mes de septiembre y esta actuación es fruto del trabajo que, desde hace tres años, se está realizando desde el Instituto de Turismo para dar a conocer el principal evento religioso, pero también cultural y turístico, que está viviendo nuestra región durante este 2017, el Año Jubilar”.
El titular de Turismo, Cultura y Medio Ambiente recordó que “durante este año se están organizando en torno al Año Jubilar un centenar de actividades de todo tipo, religiosas, culturales, gastronómicas, deportivas, medioambientales y de ocio, que complementan la oferta para los peregrinos y que muestran la riqueza de la Región de Murcia”.
Desde finales del mes de julio y hasta enero de 2018, el ‘open bus’ de la Santa Sede recorrerá durante todos los días de la semana las calles de la antigua Roma y del Vaticano, pasando frente a emblemáticos lugares como la Basílica de San Pedro, el Coliseo Romano, el Circo Máximo, Santa María de Aracoeli, la parada de los Santos Apóstoles, donde se puede ver la Fontana di Trevi o la Plaza de España, y la basílica de Santa María de los Ángeles, entre otros.
Esta actuación de promoción, añadió Celdrán, “llega en temporada alta, cuando un mayor número de turistas visitan Roma, la ciudad que con más de 40 millones de visitantes al año es el gran foco católico de peregrinación mundial”. “Los seis meses de promoción del Año Jubilar darán a conocer la que es una de las cinco ciudades santas del mundo, poseedora del Jubileo Perpetuo, y harán de la Región de Murcia un destino turístico visible tanto para el peregrino católico visitante como para los millones de turistas que pasan por Roma y los propios ciudadanos italianos”, añadió.
‘Opera Romana Pelleginaggi’ es una institución pública del Vicariato de Roma, en la Santa Sede, destinada la dinamización, organización de peregrinaciones y otras iniciativas pastorales que puedan ayudar a la difusión de la fe y, en el caso de Caravaca, destino de peregrinación aún desconocido por parte de la comunidad católica extranjera.