Los hosteleros de Murcia que estén al corriente de sus obligaciones fiscales podrán mantener la exención del pago de la tasa por terraza durante 2022, ha indicado el alcalde, José Antonio Serrano, tras reunirse este lunes con responsables de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo.
En un comunicado, dice estar trabajando para poder mantener esa exención, de la que el sector viene disfrutando desde el segundo semestre de 2020 para compensar las pérdidas sufridas por las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus.
La medida, que el PP local había solicitado también, estaba recogida en el plan de reactivación económica y social que todos los grupos municipales, menos Vox, aprobaron para reactivar la economía local tras la pandemia.
Serrano ha acordado también con la patronal poner en marcha una campaña de sensibilización para evitar ruidos y molestias a los vecinos en zonas de gran afluencia de personas.
El servicio municipal de empleo va a impulsar acciones de formación y cualificación profesional para camareros y cocineros.
El alcalde se ha comprometido a mantener reuniones mensuales con la patronal hostelera para trabajar de forma coordinada en la mejora del sector en el municipio.