Este jueves, 1 de julio, entrará en vigor el seguro Covid, que cubrirá, en caso de necesidad, los gastos derivados de la atención sanitaria, desplazamiento y prolongación de la estancia de los turistas nacionales y extranjeros, tanto para el afectado como para los acompañantes del núcleo familiar.
La única condición es que las estancias se realicen en establecimientos reglados de la Región de Murcia y los viajeros quedarán automáticamente cubiertos por la póliza en cuanto hayan hecho el check-in en el alojamiento elegido. Los turistas que residan habitualmente en otros países tendrán, además, otra cobertura de accidente y enfermedad suplementaria a la del Covid-19.
Esta es una de las medidas puestas en marcha por la consejería de Turismo para impulsar la apertura y reactivación del sector y pretende ser un ‘reclamo de turistas’. Se trata de una iniciativa que quiere reforzar el mensaje de que la Región de Murcia es un destino seguro y de calidad y ofrece las máximas garantías de seguridad.
Complementa otras actuaciones impulsadas por el Gobierno regional para reactivar el turismo, entre ellas, las ayudas directas por importe de más de 30 millones de euros, la ampliación de las conectividades del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, el avance en la transformación digital del sector y la apuesta por la formación.
El consejero, Marcos Ortuño, aseguró que esta herramienta será “un valor diferencial y estratégico” y mostró su confianza en que este seguro “ayude a hacer más intensiva la reactivación del turismo en la Región porque saber que existe esta cobertura contribuirá a recuperar la confianza de los viajeros, ofrecerles tranquilidad e incentivar a los visitantes para que vuelvan a viajar a la Región de Murcia”.
La póliza, adjudicada a RACE Seguros, cubre las estancias en hoteles, hotel-apartamento, pensiones y hostales, apartamentos turísticos, viviendas de uso turístico inscritas en el registro, campings, alojamientos rurales y albergues turísticos, así como la asistencia sanitaria, repatriación o retorno al domicilio habitual e indemnización por prolongación de estancia por la enfermedad del Covid-19.