domingo. 24.11.2024

Ona Hotels & Apartments continúa con su estrategia de expansión y sigue creciendo a través del segmento vacacional en España. Una vez más, la cadena hotelera constata el potencial de la Costa Cálida como destino y su voluntad de contribuir a posicionar la región de Murcia como destino más allá de lo estacional. Y se reafirma en esta apuesta con la incorporación a su cartera de un nuevo establecimiento, el cuarto ya, en la zona: el Ona Lomas Village-La Manga Club, con esta incorporación ONA Hotels se convierte en el principal operador turístico en la región de Murcia.

La cadena incorpora el Ona Lomas Village a su cartera de hoteles con la modalidad de gestores. Toma así las riendas de de este establecimiento que ofrece 199 apartamentos totalmente equipados, de uno, dos y tres habitaciones, que gozan de una ubicación inmejorable junto al parque natural de Calblanque, la Bahía de Portman y las playas del mar menor.

El nuevo hotel forma parte de La Manga Club, un complejo con todas las comodidades y una amplia gama de servicios, desde supermercado, centro médico, farmacia, más de 20 restaurantes y amplias zonas deportivas como tenis, pádel, futbol y por supuesto golf.

“La apertura de este hotel supone un revulsivo importante tanto para la economía de la zona (los Belones y La Manga), como para el entorno de Cartagena. Las Lomas es un referente en el turismo internacional, principalmente el británico, muy acostumbrado a estancias en una zona con múltiples servicios”, argumenta Nacho Barrau, CEO de Ona Hotels & Apartments.

Motor económico de la zona

El tipo de cliente que atrae Ona Lomas Village no solo supone un motor para el sector turístico de la zona en cuanto a alojamientos y restauración, sino que también demanda ocio, cultura y actividades deportivas. De esta manera, contribuye a reactivar también toda la zona de Cartagena y la Manga como centro neurálgico de turismo y de estadía. Pero este nuevo establecimiento de la cadena, además de motor económico en el ámbito turístico, también lo es en los sectores inmobiliario, deportivo y gastronómico, con una estacionalidad cada vez menor por la variedad de servicios que ofrece.

Este exclusivo complejo de 550 hectáreas cuenta con 3 campos de golf de máximo nivel, un spa de lujo, 28 pistas de tenis y más de 20 varios restaurantes, además de una variedad de instalaciones deportivas y de ocio para huéspedes de todas las edades. El clima excelente y el entorno natural incomparable hacen que La Manga Club sea el destino perfecto para practicar actividades al aire libre de todo tipo, como deportes acuáticos, buceo, senderismo, ciclismo de montaña y equitación, entre otras muchas.

La cadena apuesta así por su línea sport friendly, sumando a la tríada Ona Valle Romano, Ona Hacienda del Álamo y Ona Mar Menor Golf & Spa, un cuarto establecimiento que también aloja a deportistas y/o amantes del deporte con instalaciones y servicios óptimos para ellos. “El club es famoso por recibir a equipos deportivos profesionales y aficionados de alto nivel de toda Europa, entre los que se encuentran jugadores de fútbol, rugby, críquet, golf y tenis”, explica Nacho Barrau.

Ona Lomas Village también cuenta con un área de restauración. De momento, dispone de un restaurante “The Village” que ofrecerá desayunos a la carta y Snacks para comidas y cenas, además del bar de la piscina “La pérgola”, y está contemplado un proceso de reforma y reconceptualización del restaurante antes llamado Luigi. Una reforma y rehabilitación que se extenderá también a los apartamentos y a las zonas comunes con el fin de adaptar el nuevo establecimiento a la filosofía y concepto mediterráneo de Ona Hotels & Apartments.

Sostenibilidad y entorno

El objetivo de Ona Lomas Village-La Manga es potenciar Murcia como destino turístico, pero sin perder de vista la puesta en valor de su entorno y de su gente, protegiendo y revitalizando el tejido económico local. En este sentido pretende ser un catalizador de empleo en la zona tanto directo como indirecto. Tal como apunta Nacho Barrau, “este complejo supone la creación de más de 50 puestos de trabajo de manera directa eo indirecta. Además, somos una empresa inclusiva que vela por que al menos un 80% del personal sea de la zona”.

Por otra parte, eficiencia y sostenibilidad forman parte del compromiso de la cadena con el medio ambiente, de manera que Ona Hotels & Apartments llevará a cabo próximamente un estudio de reducción de costes energéticos. De momento, concienciados con los problemas de agua en la región, “se instalarán caudalímetros en todos los grifos y se sustituirán las descargas de las cisternas de los lavabos por dobles descargas de menor volumen. También se sustituirán de manera gradual todas las luminarias por sistemas led”, explica el CEO.

Ona Hotels & Apartments se hace con su cuarto hotel en la Región: el Lomas Village-La...