La consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía participará el próximo fin de semana en el evento ‘Spanien am Main’, organizado por Turespaña e incluido en el festival ‘Museumsuferfest’ de Frankfurt, para promocionar la oferta turística y gastronómica de la Región ante el turista alemán.
En esta décima edición, prevista del 25 al 27 de agosto, la delegación del Instituto de Turismo (Itrem) dispondrá de un expositor propio de información, donde promocionará la riqueza y variedad de todos los productos turísticos, y ofrecerá la degustación de más de mil raciones elaboradas a base de productos de la tierra con la marca ‘1.001 Sabores Región de Murcia’.
En total se llevarán a cabo cuatro showcookings, en los que se mostrará en vivo el proceso de elaboración del caldero del Mar Menor y de un postre tan típico como el paparajote murciano, y se darán a probar los quesos DOP ‘Queso de Murcia al vino’ y ‘Queso de Murcia curado’, el jamón de chato murciano y los vinos de las tres denominaciones de origen de la Región (D.O.P.) Bullas, Jumilla y Yecla.
El consejero en funciones de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, señaló que “esta acción dará la posibilidad de mostrar de manera directa todo el potencial gastroturístico de la comunidad ante los dos millones de visitantes que asistirán al festival”. Y recordó que “el alemán sigue siendo uno de los mercados emisores estratégicos para la Región”.
En este sentido, el año pasado la Región de Murcia recibió un total de 51.480 viajeros procedentes de este país, alcanzando una cuota de mercado del 6,2% del total de visitantes extranjeros, lo que lo sitúa como el cuarto mercado emisor de turismo internacional tras el Reino Unido, Francia y países nórdicos. En 2022, la estancia media de los turistas alemanes fue de 15,70 días y su gasto medio diario alcanzó los 77,10 euros. Los ingresos por turismo que el mercado alemán aportó a la Región de Murcia, un total de 66,9 millones de euros el pasado año, representó una cuota del 6,7% del gasto total de los turistas extranjeros.
El ‘Museumsuferfest’ es el mayor evento de promoción que se celebra en Alemania, al que los destinos españoles acuden cada año de la mano de Turespaña con el objetivo es combinar arte y cultura, música y gastronomía en un espacio dominado por el río y los museos de Frankfurt. Además de los estands y carpas, el visitante tiene la oportunidad de acceder a los museos de la ciudad por medio de un pase válido de tres días y a un precio muy reducido.