La consejería de Turismo participa estos días en la Feria ITB de Berlín, considerada como la feria de turismo más importante del mundo, con el objetivo de intensificar en toda Europa la proyección del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y de la oferta de turismo azul, activo y de naturaleza de la Región de Murcia.
La delegación regional la forman en esta ocasión miembros del Instituto de Turismo y representantes de las empresas Alhama Signature y Aurbús, que cuentan con un mostrador para promocionar los productos y servicios regionales, así como para mantener encuentros y reuniones de negocio con profesionales del sector, tales como turoperadores, aerolíneas, plataformas online, agencias de comunicación y relaciones públicas. Este año, la feria ITB cuenta con 7.300 expositores y espera superar los 100.000 asistentes procedentes de 180 países de todo el mundo.
Respecto a las actuaciones en Alemania, además de la presencia en la ITB de Berlín, la Comunidad estuvo presente el mes de febrero en la Feria FREE de Múnich. Además, en agosto asistirá al evento dirigido a público final Spanien am Main de Frankfurt. Asimismo, la Región se promocionará en la feria Caravan Salón de Düsseldorf.
Alemania fue en 2023 el quinto mercado emisor de turismo extranjero a la Región, con un peso total de la cuota de turismo internacional del 5,8%. Así, durante el año pasado llegaron 57.463 visitantes procedentes de este país a la Región, un 13,7% más que en 2022. Estos turistas generaron un total de 54,2 millones de euros, un 4,3% del total del gasto generado en la Región por el turismo internacional.