Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha inaugurado las nuevas rutas que conectarán el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a partir del 1 de diciembre , y con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, a partir del 3 de diciembre. Con estas nuevas rutas, Volotea atiende la demanda de los murcianos que requerían mejores conexiones con ambas ciudades.
Para el nuevo itinerario con Madrid, que será operado en exclusiva por Volotea a partir de este diciembre, la aerolínea prevé ofrecer alrededor de 28.000 asientos en más de 170 vuelos, con una frecuencia de dos vuelos por semana, martes y viernes.
En cuanto a la ruta con la ciudad condal, que será operada en exclusiva por Volotea a partir de este diciembre, la aerolínea prevé ofrecer alrededor de 29.000 asientos en más de 170 vuelos, con una frecuencia de dos vuelos por semana, miércoles y domingo.
A partir de enero de 2024, ambas rutas cambiarán los días de operación y los vuelos serán los lunes y los viernes, facilitando así los viajes de negocios y las escapadas de fin de semana.
Desde enero, la aerolínea ha transportado a casi 39.000 personas en casi 240 vuelos que han despegado desde el aeropuerto murciano. Siguiendo con la estrategia de conexión con vuelos directos, así como con la conectividad entre las ciudades españolas, Volotea conectará, de cara al año que viene, 5 destinos desde la Región de Murcia: Madrid, Bilbao, Barcelona, Asturias y Santander.
Así, para 2024 Volotea lanza una oferta histórica en la que espera alcanzar los más de 104.000 asientos en este aeropuerto, lo que supone un incremento de su capacidad de un 132% con respecto a este año y un 970% vs. 2019.
El acto de inauguración celebrado este viernes en la Terminal 2 del aeropuerto madrileño ha contado con la participación del Presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras; Carmen Conesa, consejera de Turismo de la Region; y el cofundador de Volotea, Lázaro Ros.
Desde 2012, Volotea ha transportado a más de 100.000 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. De cara al año que viene, la estrategia de Volotea se centra en continuar mejorando la oferta en número de destinos y capacidad, tanto en España como a nivel internacional.
“Queremos agradecer a Volotea el interés mostrado por la Región de Murcia. Estas rutas a Madrid y Barcelona suponen un gran salto para mejorar las conexiones desde la Región. Cumplimos con dos objetivos que nos marcábamos desde el Gobierno regional: por un lado, atraer cada vez más turistas a la Región de Murcia, y por el otro, potenciar las oportunidades de nuestras empresas y de los ciudadanos, dando más comodidades a sus viajes laborales.” ha declarado Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia.
En palabras de Carlos Muñoz, consejero delegado de Volotea: “Apostamos por la Región de Murcia que es, dentro del territorio español, uno de los destinos vacacionales de referencia y de mayor pujanza. Como bien sabemos los murcianos, se trata de una zona de España con enormes atractivos: una gran oferta cultural, gastronómica, deportiva y natural. Mejorar las conexiones entre Madrid y Barcelona -las dos ciudades más importantes del país- con la Región de Murcia es una clara apuesta del Gobierno regional y nos sentimos muy orgullosos de que hayan contado con Volotea para operar estas rutas. Estamos felices de poder contribuir a que más personas conozcan la Región e impulsar su enriquecimiento económico social. Estas dos rutas se suman a las que ya ofrecíamos a Asturias, Santander y Bilbao desde la Región de Murcia.”