El servicio regular de transporte marítimo de viajeros entre Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor ha retomado este lunes, su actividad, que mantendrá hasta finales de año y que incluye un servicio especial nocturno para los festivales de verano.
Niurka Baños, patrona del ferry ‘Mar Menor’, ha trasladado a sus primeros pasajeros entre el puerto Tomás Maestre, en La Manga, y el embarcadero de la playa Barnuevo, en Santiago de la Ribera. Ha explicado que, cuando la demanda lo sugiera, existe la intención de ampliar el horario inicial.
De momento, el primer barco de la mañana saldrá desde el puerto Tomás Maestre a las 10:15 y le seguirán otros tres a las 12:30, 16:30 y 18:30 horas.
Desde Santiago de la Ribera el primer barco hacia La Manga saldrá a las 11:30 y así cada dos horas hasta las 19:30 horas, cuando saldrá el último. Los billetes se compran a bordo y cuestan 6 euros por trayecto, siendo gratuitos para los menores de 4 años.
Los viajeros podrán embarcar con bicicletas, con un coste de 1 euro por trayecto, patinetes, carritos y hasta mascotas.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció a Niurka Baños la reapertura de este servicio, que tan bien funcionó con anterioridad.
“Es una buena noticia, no solo para San Javier sino para todo el Mar Menor e, incluso, para la Región de Murcia porque, a pesar de ser una línea regular, este trayecto se ha convertido en una excursión del verano, en una experiencia”, ha añadido.
En este sentido, ha recordado que esta línea la utilizan también “muchos ciclistas que pueden dar la vuelta al Mar Menor y regresar con sus bicicletas en el ferry”.