sábado. 23.11.2024

 

El presidente Fernando López Miras ha dicho este miércoles que el acuerdo alcanzado por el PSOE y Podemos sobre la próxima Ley de Vivienda es “una ley expropiadora” que utilizará para no aplicarla.

 

El mandatario regional ha opinado que la ley está “alejada de las políticas liberales” de su gobierno, por lo que buscarán los mecanismos para “legislar de tal forma que no se aplique en Murcia”.

 

La futura Ley de Vivienda forzará a los grandes propietarios a bajar los alquileres en las zonas tensionadas y a los particulares a congelarlos; además de crear un bono de 250 euros mensuales para facilitar que los jóvenes puedan independizarse. El presidente murciano ha tachado esta ley de “comunista” e “intervencionista” y ha insistido en que la estrategia de su administración pasa “por todo lo contrario”.

 

“El gobierno regional apuesta por la libertad de las personas, por la libre competencia, por la economía de mercado, porque cada uno trabaje, pague pocos impuestos y pueda hacer lo que le dé la gana con lo que se ha ganado con el sudor de su frente”, ha detallado ante la prensa.

 

Una vez aprobado el texto por el Consejo de Ministros, el Gobierno nacional se da un plazo de 18 meses para elaborar con las comunidades autónomas un índice de precios de referencia para aplicar luego esas bajadas, según fuentes gubernamentales.

 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya ha advertido que su partido va a recurrir la ley de vivienda ante el Tribunal Constitucional, al igual que hizo hace un año con una norma similar aprobada en Cataluña, y también ha manifestado que no se aplicará en las comunidades y en los ayuntamientos gobernados por su organización. 

Esto es lo que opina López Miras sobre la nueva ley de vivienda