sábado. 20.04.2024

Nido Robotics organizo una mesa redonda para tratar temas que afectan a emprendedores e inversores de la Región de Murcia, y una de las cuestiones que se planteo en la mesa es como se pasa de ser empresario a ser bussiness ángel. Lo primero es pensar un proyecto, pensarlo alimentario y venderlo.

 

Emilio Nicolás, CEO y fundador de la red social Erasmusu, relataba que “no hay una fórmula mágica, hay montones. En nuestro caso, éramos muy jóvenes, y no sabíamos dónde buscar... nos dieron un premio con unos cuantos meses de beca, pero luego tuvimos que dedicarnos a otras cosas que no era Erasmusu. Así logramos la financiación”.

 

Una vez consolidado el proyecto se hace un exit, es decir, una venta a inversores. En el caso de Erasmusu, la empresa fue vendida al grupo Spotahome, y con el capital recibido, es cuando un emprendedor tiene posibilidades de convertirse en bussiness ángel. “Una vez que sacas un capital, la idea es invertir parte de ese dinero en el crecimiento del ecosistema local. Yo ahora he invertido en Nido Robotics, una empresa con gran ambición y es muy enriquecedor. Prefiero invertir en una empresa que conozco, de mi entorno, donde conozco a los líderes, y me da la sensación de que estoy haciendo un bien. Es algo emocional, no solo económico”.

Emilio Nicolas (Erasmusu): “Invertir en empresas emergentes ofrece una ganancia...