lunes. 29.04.2024

La Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia organiza, en colaboración con la firma de servicios legales Garrigues, la jornada titulada 'Claves de actualidad para el éxito en la fase de licitación de Obra Pública'.

El encuentro, que tendrá lugar este martes 9 de abril a las 9:30 horas en la sede de CROEM, tiene como objetivo “analizar la situación de la contratación pública en España, así como realizar un repaso a cuestiones prácticas en la licitación”, explica Antonio Domene, presidente de la Cámara de Contratistas. “Nuestro objetivo es brindar información actualizada a las empresas de Obra Pública de la Región de Murcia para que conozcan, de forma eminentemente práctica, cómo ganar eficiencia en la fase de licitación de contratos públicos”.

Así, durante la jornada, se realizará un repaso a cuestiones prácticas en la licitación, haciendo referencia a cuestiones como la impugnación de los pliegos, la retirada de la oferta (art. 158.4 LCSP) o la indemnización por retraso en la formalización del contrato.

También se abordarán otras cuestiones prácticas de interés a la vista de las resoluciones de tribunales administrativos de recursos contractuales y órganos judiciales, como, por ejemplo, modo de presentación de ofertas, contaminación de sobres, plan de igualdad, posibilidad de incluir en el PCAP los sobrecostes asociados a los excesos de medición y a los defectos del proyecto, entre otros.

La jornada está dirigida tanto a empresarios y directivos del sector como a personal técnico de obra (jefes de obra, encargados, arquitectos o ingenieros, entre otros), así como asesores jurídicos o administrativos de las empresas. Su carácter es gratuito para empresas asociadas a la Cámara de Contratistas y a Frecom, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de la Murcia.

Para empresas no asociadas tiene un precio de 30 euros, a abonar en el momento de la inscripción por transferencia bancaria. En ambos casos, el registro previo es obligatorio para poder asistir y puede realizarse a través de este formulario.

Las ponencias correrán a cargo de Antonio Domene, presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia, Agustín Manuel Muñoz Carmona, Asociado Senior del Departamento de Derecho Administrativo, Urbanístico y del Medio Ambiente de Garrigues, y Francisco Sánchez Hernández, Counsel del Departamento de Derecho Administrativo, Urbanístico y del Medio Ambiente de Garrigues. 

La Cámara de Contratistas y Garrigues analizan las 'Claves de actualidad para el éxito...