Los constructores de Frecom reprochan al Ejecutivo regional de Fernando López Miras que "estamos detectando la publicación de anuncios por parte del Gobierno regional destinadas a la puesta en marcha de comisiones de trabajo para elaborar planes de recuperación. Lo que necesita la economía son medidas reales e inmediatas que alivien la situación económica. No es el momento de destinar recursos a auditorías, consultorías y profesionales independientes vinculados a las distintas administraciones de ámbito autonómico".
"Mientras el tiempo pasa, la economía cae y no se ponen en marcha medidas para mitigar el efecto del Covid-19 en el tejido empresarial y en el empleo. Consideramos que debe haber menos tramitación de planes y más aplicación de medidas reales a día de hoy", añade la patronal regional.
También critican el llamativo retraso en la tramitación de los ERTE en Murcia. Respecto a las cifras de expedientes presentados, que la consejería de Empleo manifiesta que son más de 21.000, "estamos muy lejos del resto de regiones en cuanto a porcentaje de resolución de expedientes, incluso por detrás de regiones en las que se han presentado muchos más expedientes. Este retraso deja en inseguridad jurídica a las empresas de la Región de Murcia respecto a la procedencia o no de los ERTE por causa de fuerza mayor".