Los supermercados, las tiendas de alimentación y los restaurantes alcanzaron 1,25 millones de euros de facturación a través del comercio electrónico en España en el segundo trimestre de 2023, ha informado este viernes la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Ambos sectores suman el 6,1% del total de los ingresos generados en España en ese periodo de tiempo, que alcanzaron los 20.492 millones de euros, un 12,7% interanual más que en el segundo trimestre de 2022, ha precisado la CNMC en un comunicado.
En concreto, el sector de los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación representó el 3,1% de ese total, mientras que la restauración supuso el 3%.
Ambos se ubican a la cola en el listado de los 10 sectores de actividad con mayores ingresos por comercio electrónico en ese periodo, que lideran las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 11,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 6,2% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,6%.
En lo relativo al número de transacciones, en el segundo trimestre de 2023 se han registrado más de 371 millones de transacciones, un 14,1% más en términos interanuales.
Los juegos de azar y apuestas lideran esta clasificación, con el 6,9% de las transacciones, empatados con la restauración, con otro 6,9%.
El sector de los hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación ocupa la décima y última posición con el 2,2% de las transacciones.