La empresa Alinatur Petfood y el ayuntamiento de Lorca, han llegado a un acuerdo de colaboración que consiste principalmente en la cesión de pienso seco para la alimentación de las colonias felinas de la Ciudad del Sol. El fin de la cooperación es garantizar una alimentación adecuada y de calidad, contribuyendo al adecuado estado sanitario de estos gatos callejeros están integrados en el día a día de la vida cotidiana, aunque suelen pasar desapercibidos. Ocasionalmente, pueden ocurrir episodios de superpoblación, que dan lugar a molestias y riesgos sanitarios y medioambientales.
Mediante este convenio, Alinatur se compromete a proporcionar alimento para gatos a los servicios veterinarios del ayuntamiento que serán los encargados de distribuirlo a los responsables de las distintas colonias felinas autorizadas del municipio. También colaborará con el Consistorio en la divulgación de la existencia de estas colonias felinas, patrocinando cursos y talleres para gestoras, asociaciones y veterinarios, en los que se darán a conocer las pautas comunes para el correcto control de dichas colonias.
El ayuntamiento de Lorca, por su parte, se compromete a cumplir estrategia CER (captura, esterilización y retorno) para el control de las poblaciones de gatos urbanos y el correcto control de las colonias.
Alinatur es una empresa familiar con más de 75 años de experiencia en el sector de la alimentación animal y pionera en la fabricación de alimentos de alta calidad para gatos y perros. La factoría está situada en Lorca, un enclave estratégico del mediterráneo agroalimentario que le ha permitido una gran expansión comercial, siendo actualmente una de las 10 primeras empresas del panorama nacional dentro del sector pet food y estando presente a nivel internacional en más de 65 países. Alinatur apuesta por el desarrollo e innovación (I+D+I) de nuevas referencias que aporten un valor añadido dentro del sector para el cuidado de las mascotas.