La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y Caja Rural Central (CRC) han renovado su acuerdo de colaboración con el que buscan fortalecer y promover el crecimiento de este tipo de compañías, que representan más del 90% del tejido productivo y aportan el 70% del PIB regional.
José María Tortosa, presidente de Amefmur y Manuel Ruiz Escudero, presidente de Caja Rural Central, han sido los encargados de firmar el convenio entre las dos entidades.
“Esta alianza es fundamental para seguir apoyando a las empresas familiares, las cuales son el motor de nuestra economía y del Estado de Bienestar. Seguiremos colaborando para proporcionarles las herramientas financieras y el apoyo necesario, permitiéndoles así enfrentar con éxito los desafíos del mercado actual”, ha señalado Tortosa.
Por su parte, el presidente de Caja Rural Central, ha indicado que “en CRC creemos firmemente que nuestro cometido trasciende el de ser solo proveedor de servicios financieros, vamos más allá y, desde nuestro modelo de banca cooperativa, contribuimos al desarrollo social, económico y cultural de nuestro entorno”.
Formación y asesoramiento
A través de esta colaboración, llevarán a cabo diversas acciones conjuntas durante el año 2024, entre las que destacan jornadas formativas dirigidas a los empresarios familiares, abordando temas como la transformación digital, el relevo generacional, la gestión financiera y la internacionalización. También se fomentarán las relaciones entre las compañías asociadas, creando un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas.
Asimismo, se ofrecerá un servicio de asesoramiento personalizado a las compañías asociadas, con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades específicas y acompañarlos en la toma de decisiones estratégicas.